En los últimos años he intentado transmitir desde el lugar que ocupo mi preocupación por las problemáticas en torno al Cambio Climático y Calentamiento Global, he trabajado en pos de transmitir una conducta Socialmente Responsable para contagiar un modo de vida basado en la toma de decisiones éticas y en miras a lograr el Desarrollo Sostenible. De esta manera he descubierto diferentes herramientas e iniciativas, la mas importante “El Pacto Global de Naciones Unidas sobre RSE”, la mayor iniciativa corporativa a nivel mundial para trabajar los temas de la hora.

Compatir en


Hay muchas manera de definir a las micro, pequeñas y medianas empresas"
Compatir en


Las decisiones empresarias y de negocios están fuertemente vinculadas con lo que pasa en el país y en el mundo. Más allá de las noticias y de las opiniones personales, están los procesos económicos que se desarrollan a partir de incentivos generados a nivel local, regional y global.
Compatir en


La diferencia entre empresa de familia y familia empresaria

Si bien no está unificada la delimitación estricta de lo que es una empresa de familia, podemos afirmar que es aquella en la que existe una visión consistente en que en algún momento se realice el traspaso de la propiedad y los valores empresariales a la siguiente generación.

Compatir en


LA CARNE DE FEED LOT VIAJA A EUROPA
El Feed Lot, que actualmente aporta el 80% del consumo nacional, ahora también con destino a Europa, se prepara para los desafíos de la Nueva Ganadería.
Compatir en


SE VIENE EL MUNDIAL DEL SORGO
Convoca en Pergamino a científicos, tecnólogos y asesores técnicos
Compatir en


UNA VISION EMPRESARIA
Hoy la situación económica general presenta tribulaciones, que, en gran parte, son producto de instancias encontradas. Por un lado, las nuevas autoridades apuntan a otro rumbo de la economía, buscando lo que se suele llamar la "reinserción internacional" del país, aligerando lo que se ha calificado como una extrema carga de intervencionismo del Estado, y aspirando a que la economía se reencuentre con un aflujo apropiado de divisas luego del período de sequedad sufrido.
Compatir en



CREDITOS PARA MOVER LOS FIERROS
El modelo económico que plantea el gobierno es un modelo de inversión. La inversión requiere señales, indicadores y confianza. Varios de estos elementos se están dando hacia el sector mas competitivo del país: el complejo agroindustrial.
Compatir en

EL CAMPO NUEVAMENTE PROTAGONISTA
Se inicia en argentina una nueva etapa politica, que modificará los escenarios, sociales, economicos y culturales, cambiara sin duda la relacion entre las personas e instituciones en el marco nacional e internacional
Compatir en


DESPIERTA LA MAQUINARIA AGRICOLA
Luego de varios años de caída consecutiva podemos decir sin lugar a dudas que la industria de maquinarias agrícolas y el sector comercial a esta vinculado ha comenzado la recuperación.
Compatir en